Inicio » ACTUALIDAD MUSICAL » La belleza y alegría de ‘El elixir de amor’ cierran Temporada de Opera 2013 del Teatro Municipal

La belleza y alegría de ‘El elixir de amor’ cierran Temporada de Opera 2013 del Teatro Municipal

Toda la Cultura

Imagen

“El elixir de amor”, del compositor italiano Gaetano Donizetti (1797-1848) constituye uno de los más cabales ejemplos de lo que se llama “ópera buffa”, género lírico que se contrapone a la ópera dramática o trágica al privilegiar personajes arquetípicos populares y situaciones jocosas cotidianas por sobre los temas míticos y personajes heroicos.

Sobresalen en este estilo Gioachino Rossini, ampliamente conocido por “El barbero de Sevilla” (problablemente su opera màs conocida) y el mismo Donizetti, quien supo agregar a la intrinseca comicidad del género, una importante cuota de bella y romántica melancolía, propia del ‘bel canto’.

Compuesta en un plazo brevísimo, “El elixir de amor” da cuenta de un equilibrio y desarrollo argumental y musical que vienen a representar las mejores virtudes del estilo Donizzetiano. El argumento nos presenta los lios y equivocos amorosos de dos jóvenes en una aldea italiana. Nemorino ama a Adina, pero ésta lo rechaza, como en…

Ver la entrada original 240 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s