Inicio » MÚSICA CLÁSICA » 5 - LA MÚSICA EN EL BARROCO » J.S. Bach y el cine (parte II)

J.S. Bach y el cine (parte II)

Cabeza de Gallo

diestillevorbach

Por Javier Guillén.La idea de que la gran cualidad de la música que Bach es que se basta a sí misma sin recurrir a artificios espectaculares es la primera que se plasma en el plano-secuencia que abre la película El silencio antes de Bach (del año 2007) de Pere Portabella. En él, el objetivo de la cámara husmea buscando algo a lo largo y ancho de unas estancias con paredes blancas y, de repente, del fondo de un pasillo, aparece una pianola que tiene vida propia y toca música por sí sola, como un robot (el aria de las Variaciones Goldberg en este caso).

Ver la entrada original 1.009 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s