Inicio » ANÁLISIS OBRAS MUSICALES » De la tradición armónico tonal al Atonalismo

De la tradición armónico tonal al Atonalismo

Grupo de cámara Acantun

atonalLa tríada como base de la armonía tradicional

Podemos definir la armonía tonal como el encadenamiento de una sucesión de acordes de tríada con relación a una nota principal, la tónica, de manera que forman una secuencia significativa y expresiva para el oído acostumbrado.

La tríada es un grupo de tres notas que se tocan juntas. La primera, su tercera y su quinta, por ejemplo DO, MI, SOL. Por si misma es una estructura lógica. La relación de frecuencia entre sus notas es de proporción simple. La reconocemos sea cual sea su altura y la disposición de sus tres notas.

Ver la entrada original 646 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s