Inicio » ARTICULOS SOBRE MÚSICA » La cara oculta de las partituras

La cara oculta de las partituras

Grupo de cámara Acantun

partituraA partir del siglo XIX la partitura comenzó a ser un fiel reflejo de lo que el compositor quería expresar y ya en el siglo XX una interpretación es mejor cuanto más próxima está al ideal sonoro del autor. Cada línea está dedicada única y exclusivamente a un cantante o instrumentista, que sabe exactamente lo que tiene que tocar. Pero esto no ha sido siempre así. A pesar de que en el Barroco tardío los compositores de ópera escribían la parte orquestal completa de las arias, durante los siglos anteriores la situación es muy diferente.

Ver la entrada original 349 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s