Inicio » MÚSICA CLÁSICA » 5 - LA MÚSICA EN EL BARROCO » La interpretación de la música en el S. XVIII (I): El Estilo Francés

La interpretación de la música en el S. XVIII (I): El Estilo Francés

Grupo de cámara Acantun

galanteDurante la mayor parte del siglo XVIII convivieron dos estilos nacionales de composición e interpretación, el francés y el italiano. A principios de siglo aún no existía una clara diferencia entre los dos estilos y ambos se unieron hacia la mitad de la centuria para forma un tercero, el estilo ‘’galante’’.

Durante los primeros años del siglo XVIII estuvo en uso un estilo alemán, que puede verse en algunos de los preludios y fugas de Bach. Este estilo no representa grandes problemas porque no lleva asociada ninguna característica especial de interpretación o notación.

Ver la entrada original 680 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s