Inicio » ARTICULOS SOBRE MÚSICA » Música y misoginia

Música y misoginia

Grupo de cámara Acantun

La Filarmónica de Viena sobrelleva el fantasma de la misoginia por la resistencia histórica a admitir mujeres y porque el final del tabú en 2003 tampoco ha redundando en un equilibrio de género. Únicamente el 4% de los wiener son mujeres, mientras que en la orquesta de la Ópera, tutelada por el Estado, el porcentaje asciende a apenas al 6%. De hecho, la rara oportunidad en que la Filarmónica de Viena protagoniza un concierto anodino surge el pretexto y la ocasión de hacer recuento. Empezando por Albena Denailova, la profesora búlgara que destaca como primer violín desde 2011 en cabeza de una transformación sociológica con posdata a otras grandes formaciones sinfónicas. (Leer noticia completa)

Ver la entrada original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s