Inicio » ACTUALIDAD MUSICAL » AMAR LA MÚSICA CLÁSICA VI

AMAR LA MÚSICA CLÁSICA VI

LAS NOVELAS DE SLICTIK

BACH O LA ESPIRITUALIDAD HECHA MÚSICA

 

Aprovechando la Semana Santa voy a recordar cómo conocí a Bach, Johan Sebastian, y cómo a partir de aquel momento se transformó en mi músico de cámara, me acompaña a todas partes y forma parte íntima de mi vida emocional y espiritual.

Si descubrir a Beethoven cimentó mis deseos de convertirme en un melómano y si escuchar por primera vez su novena sinfonía supuso una experiencia mística que ahora estoy recordando en el hilo Primavera literaria con un relato de esta sinfonía, escuchar por primera vez a Bach fue descubrir que existía la música de las esferas, del universo, la espiritualidad echa música.

Creo recordar que andaba yo por los dieciséis años y aquella Semana Santa, como todas las que viví en aquel colegio religioso, hicimos nuestros ejercicios espirituales. Consistían en tres días, lunes, martes y miércoles, escuchando charlas de los frailes sobre…

Ver la entrada original 501 palabras más

Responder

