Dos partituras en Wix nuevas

Clasedemúsicaymás

Hola chic@s! aquí os dxejo otras dos partituras nuevas para flauta en Wix, bastante conocidas, y una de ellas muy bailable. Las podréis encontrar en el blog partiturasparaclase.wordpress.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver la entrada original

Anuncios

Concierto para piano n º 5 en mi bemol mayor op. 73 (Emperador) de Ludwig Van Beethoven con la Filarmónica de Viena dirigida por Leonard Bernstein. Mvt. 3. Rondo: Allegro Biografía: Krystian Zimerman

Concierto para piano n º 5 en mi bemol mayor op. 73 (Emperador) de Ludwig Van Beethoven con la Filarmónica de Viena dirigida por Leonard Bernstein. Mvt. 3. Rondo: Allegro Biografía: Krystian Zimerman Born: December 4, 1956 – Zabrze, Polonia . El pianista polaco excepcional, Krystian Zimerman, comenzó a estudiar piano a los 5 años con su padre, el también pianista. Dos años más tarde se convirtió en un estudiante de Andrzej Jasiński, con él más tarde estudió en el Conservatorio de Katowice hasta completar su formación. En 1973 ganó los máximos honores en la van Beethoven Concurso Internacional de Piano Ludwig en Hradec Kralove. En 1975 ganó el 1er premio en el Concurso de Piano Fryderyk Chopin Internacional de Warasaw, que lanzó su carrera internacional. Artur Rubinstein Zimerman invitó a París en 1976, y esto sería muy importante para el desarrollo de la joven artista. Krystian Zimerman luego jugó con gran éxito en Munich, Londres, París y Viena. En 1976 fue solista de la Filarmónica de Berlín. Hizo su primera aparición en Estados Unidos en 1978, y posteriormente realizó una gira por todo el mundo con gran éxito de crítica. Ha actuado con numerosas orquestas excepcionales y ha trabajado con algunos de los directores más destacados del mundo, entre ellos Claudio Abbado, Leonard Bernstein, Pierre Boulez, Herbert von Karajan, Bernard Haitink, Seiji Ozawa, Lorin Maazel, Riccardo Muti, Zubin Mehta, André Previn, Stanislaw Skrowaczewski y Simon Rattle.

Los 10 momentos más impresionantes de la música clásica

Los 10 momentos más impresionantes de la música clásica

Si hace unos días os hablábamos de Los 10 ‘fails’ épicos de la música clásica, en esta ocasión la web Classic FM nos recoge los 10 momentos ‘Oh my God’ (Oh, Dios mío), es decir, los instantes de la música que cuando los escuchas quieres volverlos a escuchar una y otra vez. Los que te sorprenden, los que te dejan en shock, los que simplemente son preciosos o raros.

1. El do agudo del Miserere de Allegri
Ahí lo tienes. Estás escuchando un poco de música coral del siglo XVII como haría cualquier persona que se precie, y de repente: ¡BAM! ¡Un do agudo! ¡Sobrecarga emocional!

2. El clímax de la Novena Sinfonía de Beethoven
¡Todos lo cantamos! “Freude, schönner Götterfunken, Tochter aus Elysium!”. Un momento para apretar el puño con coraje, ya que se supone que estamos hablando de la alegría de la humanidad, de estar vivos, del poderío germánico, de la hermandad entre los hombres y de, básicamente, toda la positividad del mundo. ¿Lo consigue Beethoven? Escucha tú mismo… (la respuesta es ‘sí’, por cierto).

3. Los acordes iniciales del Concierto para cello de Elgar, tocado por Jacqueline Du Pré
Pocas piezas son tan icónicas que puedan definirse por sólo unos pocos acordes, y pocos músicos son tan icónicos que puedan ser definidos por una sola pieza. En una palabra: ¡Uf!

4. El acorde ‘Tristán’
¿Cómo puede un acorde redefinir la manera de pensar que tenemos acerca de la música? Pues bien, es simple. Lo que hizo Wagner en esta pequeña progresión en la obertura de su óperaTristán e Isolda fue usar una cuarta, una sexta y una novena aumentadas por encima de la fundamental para sugerir una relación armónica completamente diferente. Fácil, ¿verdad? Sólo escúchalo…

5. Don Giovanni es arrastrado al infierno
Gran parte del Don Giovanni de Mozart tiene que ver en realidad con el humor y las bromas amorosas, pero el argumento toma un giro muy siniestro al final, cuando Don Giovanni es obligado a expiar sus pecados. Se escucha un golpeo lento en la puerta, nuestro protagonista abre y se enfrenta a una estatua de piedra del Commendatore, que le arrastra gritando al infierno…

6. Cuando 40 voces se juntan en Spem in alium
Spem in alium es un clásico coral ‘rescatado’ gracias a E. L. James y su Cincuenta sombras de Grey, pero nosotros preferimos pensar en esta pieza de Thomas Tallis como se concibió realmente: un gran motete a 40 voces con una de las entradas de conjunto más impresionantes de todo el repertorio. Dale al play para escuchar cómo las voces llegan de repente todas a la vez.

7. Zaaadoook the Prieeest!
Ya sabes cómo va ésto. Estás ahí a lo tuyo, con un poco de música barroca de fondo, y… ¡PAM! ¡Entrada coral impresionante! Algo acerca de un sacerdote… Asegúrate de estar sentado cuando lo escuches.

8. La consagración de la primavera provoca una revuelta
Imagina que estás tan enloquecido y confuso por una pieza musical que empiezas un revuelta. Algo parecido a lo que deben sentir los padres de los fans de Justin Bieber, tal vez. La consagración de la primavera de Igor Stravinsky, con su originalidad rítmica y textural, provocó tal escándalo durante su estreno que en el segundo acto se tuvo que contener al público, llegándose a expulsar de la sala a 40 personas. Escúchala un poco y a ver si resistes la tentación de pegarle una patada a la mesa.

9. Cuando la Cabalgata de las valquirias pasa a ser Apocalypse Now
Cuando estaba componiendo La valquiria, probablemente Richard Wagner no tenía la guerra de Vietnam en mente. Sin embargo, desde Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, esta emocionante música se ha asociado exactamente a eso. Y a helicópteros. Y a explosiones.

10. Las notas agudas en el aria de la reina de la noche
Además de ser un momento ‘Oh my God’, este es un momento‘¿He escuchado bien?’. En realidad, incluso sería más bien un momento ‘¿La cantante es extraterrestre, y por eso ha explotado mi copa de champán?’. Basta con escuchar.